Pollo a la cazuela

Pollo a la cazuela

Elaboración:

Primero que nada limpiamos los trozos de pollo retirando el pellejo de los muslos. Salamos un poco añadiendo además un poco de ajo en polvo. En una cazuela amplia ponemos un poco de aceite y doramos un poco el pollo. Retiramos el pollo y lo reservamos aparte.

En la misma cazuela, pochamos la cebollita a tiritas junto con las hojas de laurel.

Cuando la cebolla está blandita y transparente, le añado dos o tres dientes de ajo picados y dejo un poco más.

Después, agregamos el tomate natural triturado y dejamos hacer a fuego lento unos 15 minutos. Yo suelo poner una cucharadita de azúcar sobre el tomate para evitar el exceso de acidez.

Paso la salsa por tamiz o batidora retirando antes el laurel. Añado el pollo ya doradito, el laurel de nuevo y el vaso de vino blanco a la cazuela, llevando primero la salsa a ebullición para que se evapore el alcohol y bajando después el fuego y tapando para que se termine de hacer a fuego lento otros 20 o 25 minutos más o menos. Se puede también agregar un pellizquito de pimentón (opcional).

Pollo a la cazuela
Para el pollo a la cazuela necesitarás: pollo en trozos (deshuesado o con hueso), hojas de laurel, cebolla, tomate natural, dientes de ajo, vaso de vino fino, pimentón, sal y pimienta, ajo en polvo
http://www.alfonsogonzalezortega.com/polloalacazuela-c-8.xhtml

TUS COMENTARIOS - Pollo a la cazuela

Si no hay nadie en el chat puede contactarnos por el formulario:
ALFONSO GONZALEZ ORTEGA