Huauzontles capeados o tortitas

Huauzontles capeados o tortitas

Ingredientes (Para 8 personas)

Para la salsa

PREPARACIÓN

Los huauzontles se lavan muy bien, se les cortan los tallos gruesos y se ponen a cocer con agua a cubrir y sal al gusto hasta que estén suaves. Se sacan, se enjuagan con agua fría y se van deshojando de modo que queden sólo las florecitas pequeñas y se desechen lo más posible las varas. Se hacen tortitas, apretándolas bien con las manos para que queden compactas, y en el centro se les pone un montoncito de queso deshebrado. Estas tortitas se pasan por harina, sacudiéndoles el exceso, y luego por los huevos batidos para capear (se baten primero las claras a punto de turrón, luego las yemas con sal, y se mezclan las dos) y se fríen en el aceite caliente hasta que estén doraditas. Se escurren sobre papel absorbente y se meten a la salsa hirviendo durante aproximadamente cinco minutos. Se sirven bien calientes.

Salsa: En el aceite caliente se pone a saltear la cebolla, se añaden el jitomate, los chiles enteros y caldo de pollo en polvo o sal al gusto y se deja sazonar muy bien. Si queda un poco espesa, se le puede añadir un poco de agua y más caldo en polvo.

Este platillo también se puede hacer con planta tierna de amaranto. Cocinados en tortitas los huauzontles son mucho más fáciles de comer.

Huauzontles capeados o tortitas
Receta para preparar Huauzontles capeados o tortitas
http://www.alfonsogonzalezortega.com/huauzontlescapeadosotortitas-c-66.xhtml

TUS COMENTARIOS - Huauzontles capeados o tortitas

Si no hay nadie en el chat puede contactarnos por el formulario:
ALFONSO GONZALEZ ORTEGA